Planificación
En primer lugar se planifica y detalla el proceso y su tiempo de ejecución, estudiando los parámetros del sistema de canalizaciones a restaurar (facilidad de acceso, estructura y naturaleza del material).
Acceso y limpieza
Tras proteger adecuadamente la superficie de trabajo, se limpian las bajantes y sus derivaciones, manguetones y colectores, con el fin de eliminar cualquier residuo que pudiera interferir en las siguientes etapas. Para la realización de este proceso de limpieza se utiliza un robot rotatorio provisto de cepillos que eliminará la suciedad sin dañar el interior de las canalizaciones.
Inspección Previa
Mediante cámaras boroscópicas se realiza una inspección preliminar de las canalizaciones, en busca de averías mayores que impidan el proceso de restauración. En caso de que tales averías surjan, disponemos de nuestro propio sistema de reparación que deberá ser aplicado antes de proceder al encamisado interno.
Encamisado Interno
Éste es la parte más importante de nuestro trabajo. Un rotor de pulverización crea las nuevas canalizaciones desde el interior de las ya existentes. El resultado es un encamisado interno de 4mm. de espesor, resistente a la erosion y a la abrasión. Éste proceso se puede aplicar sobre tuberías y canalizaciones de cualquier material y caudal (desde 63 hasta 1000 mm. de diámetro), ya sean internas o sobre fachada.
Inspección y Documentación
Tras una espera de solo 2 horas hasta el completo secado realizamos nuvamente una video-inspección boroscópica, para comprobar que el proceso de encamisado se ha desarrollado correctamente sobre el 100% de la superficie interna de las canalizaciones y con un espesor uniforme. Las imágenes captadas serán almacenadas en un DVD que formará parte de la documentación que certifica y garantiza el proceso.
Limpieza y Finalización
RainDriver, nuestro sistema de restauración de canalizaciones pluviales, no genera residuos o suciedad aprecialbes en el espacio de intervención. En todo caso, nuestro equipo dejará toda la zona limpia y despejada de cualquier mínimo vestigio que le recuerde que nuestros técnicos han estado operando allí.